Spielberg, Katzenberg y Geffen crean Productora

Comparte

Tres pesos pesados de Hollywood -el director Steven Spielberg, el ex jefe de los estudios Disney Jeffrey Katzenberg y el productor musical David Geffen- anunciaron hoy que crearían una nueva empresa cinematográfica para desafiar a los titanes de esa industria.

Katzenberg, quien renunció a la jefatura de los estudios Disney el mes pasado, fue designado para dar a conocer los detalles de la empresa comercial en Beverly Hills.

La compañía, que aún no ha sido bautizada, producirá películas y programas de televisión al comenzar y luego agregará una unidad musical y otra de juegos interactivos, dijo Katzenberg.

“Esta es una oportunidad para hacer algo que no se ha realizado anteriormente en 59 años desde que se creó la última gran empresa cinematográfica”, indicó por su parte Spielberg en un comunicado.

Los tres hollywodenses añadieron que han financiado el nuevo estudio, del que son socios por partes iguales, pero no dieron detalles sobre el arreglo.

Aseguraron que trabajarán exclusivamente para la nueva empresa, que comenzará a funcionar en 1995, aunque Spielberg podrá seguir dirigiendo.

Spielberg, cuyos éxitos cinematográficos incluyen “Tiburón”, “E.T.”, “Cazadores del Arca Perdida”, ganó su primer Oscar como mejor director este año por “La lista de Schindler”. También hizo la película Salvando al Soldado Ryan.

Katzenberg dirigirá la nueva compañía, Spielberg ofrecerá su experiencia fílmica mientras que Geffen su habilidad y conocimientos de la industria musical.

La estrategia de la compañía será producir y distribuir productos más baratos gracias a una relación costo-eficiencia superior a la de sus competidores, según el diario Los Angeles Times.

La empresa tratará de evitar la excesiva burocracia de las grandes compañías cinematográficas desarrollando una estructura más fluida y ofrecerá asociaciones financieras más ventajosas a sus socios, agregó el periódico.

Comments are closed.