Qué es el Frame Realy

Frame Relay
Comparte

En esencia, Frame Relay es una tecnología de comunicación de datos.

Concretamente, es una tecnología basada en conmutación de paquetes, que limita mucho la actividad que asumen los diferentes nodos de la red, que solamente asumen labores de coordinación de la conmutación, traducción de direcciones y detección de errores. Se trata de una tecnología específicamente orientada a su uso sobre líneas digitales, y es mucho más simple y eficiente que otros protocolos previos de conmutación de paquetes como el conocido X.25, que fueron diseñados para líneas analógicas, más sensibles a las condiciones de uso de las líneas.

Frame Relay soporta tanto circuitos permanentes como circuitos virtuales conmutados, y opera típicamente con anchos de banda comprendidos entre 56 Kbps a 1,5 Mbps, aunque pueda alcanzar valores mucho mayores.

Esta tecnología es idónea para aplicaciones como interconexión de LAN, y es muy utilizada en el mundo Internet.

Las numerosas empresas que tienen conexión permanente a la red como los proveedores de servicios de Internet, conocidos en lengua inglesa como ISP’s, usan habitualmente la tecnología Frame Relay. Para una mayor información, puede ayudarle consultar en Internet esta dirección:

Comments are closed.