Precios de Arte en la calle: Banksy vende piezas por 60 dólares

Cuadro de arte de Bansky
Comparte

Banksy vendiendo cuadros en la calle

Los neoyorquinos que aman las gangas perdieron una oportunidad de oro, cuando el artista y provocador Banksy, cuyas pintadas de arte adornan las paredes de muchísimos lugares, abrió un quiosco cera de Parque Central (Central Park) para vender sus trabajos a 60 dólares cada uno.

Con un original arte firmado, pintó las paredes de alambre de su kiosco, Banksy estableció una tienda junto a tiendas de lectura, llamada “Aerosol Art” por 60 dólares. Un video de la venta de arte muestra el puesto de trabajo de Banksy y se ve que está regentada por un hombre de pelo gris que bosteza mientras se sienta en una silla, siendo ignorado.

Su primera venta se produjo horas después de la apertura, cuando una mujer compró dos lienzos para sus hijos. Ella negoció un 50 por ciento de descuento en las piezas, según el sitio web del artista anónimo que ha tratado de mantener su apariencia e identidad en secreto.

Las ofertas incluyen lienzos grandes y pequeños, incluyendo una versión de “El amor está en el aire.” Una edición limitada del trabajo que se vendió por 249.000 dólares en una subasta este verano.

Un lienzo de texto adoptó la forma de un mensaje: “La clave para hacer gran arte está en la COMPOSICIÓ” – la “n” se cortó, ya que la última letra se corrió por el borde de la tela.

Un hombre que dijo que sólo necesitaba algo para poner en las paredes en su lugar compró cuatro lienzos. En total, Banksy hizo 420 dólares en todo el día.

Mientras que Gothamist informa, “si las piezas son verificadas por Pest Control [el agente de Banksy], van a ser, literalmente, valoradas por de decenas de miles de dólares (nosotros les hemos puesto en contacto para saber si van a hacerlo).”

Al menos dos personas que compraron el arte de Banksy estaban planeando llevar sus compras a casa – a Chicago en un caso, y Nueva Zelanda en otro. Obtuvieron abrazos y, en un caso, un beso en la mejilla del hombre que representa el famoso artista, que se encuentra en Nueva York durante un mes de visita.

Cuadro de arte de Bansky

 

En una entrevista reciente con el periódico Village Voice realizada a través de correo electrónico, Banksy describió sus motivaciones – o la falta de ellas:

Sé que el arte callejero puede sentir cada vez más como el ala de comercialización de una carrera artística, por lo que yo quería hacer una obra de arte sin la etiqueta de precio adjunta. No hay ninguna galería, libro o  película. No tiene sentido. Lo que significa, esperamos, alguna cosa.

Tagged with 

Comentar en...

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>