La Barbie ‘Normal’ utiliza medidas de mujeres reales

Barbie normal versus barbie real
Comparte

Barbie normal versus barbie real

Conoce la Barbie “normal”: ella no es imposiblemente alta y delgada, sino que en su lugar está creada con proporciones de la mujer estadounidense promedio de 19 años.

culos-barbie

Utilizando un modelo 3-D, Photoshop y los Centros para mediciones de control de enfermedades de la mujer promedio de 19 años de edad, el artista Nickolay Lamm ha creado una representación de cómo se vería una muñeca Barbie si se parecía a una mujer promedio. Usó las medidas CDC para hacer un modelo 3-D, la vistió como una Barbie con Photoshop, y luego fotografió una muñeca Barbie estándar junto a su modelo para mostrar la diferencia.

“Creé la Barbie normal porque quería mostrar que las medidas de la mujer promedio son hermosas”, Lamm escribió en un correo electrónico. “Si la Barbie de aspecto normal se ve tan bien y si hay incluso una posibilidad de que la Barbie actual influya negativamente en las jóvenes, ¿por qué no hacer una Barbie normal?”

Lamm cuenta que no puede haber “diferentes interpretaciones” de lo que se considera un “tipo de cuerpo normal, pero que el uso de las mediciones de los CDC hace que su creación “se acerque”.

Él escribe en su mensaje que “algunas personas dicen que no hay que prestar atención a las proporciones del cuerpo de la Barbie porque es un juguete.” Sin embargo, luego cita una investigación que sugiere que la Barbie puede conducir a la insatisfacción corporal elevada entre niñas, a comportamientos alimenticios poco saludables, y al deseo de comer menos para lograr un cuerpo delgado.

Creada con una impresora 3-D, la Barbie “normal” también ha llamado una cierta atención por tener una parte trasera (culo) más grande que la Barbie estándar. El cantante Demi Lovato, quien ha sido un defensor de la prevención de los trastornos alimentarios en las mujeres jóvenes, tuiteó la aprobación de las proporciones de Lamm con sus más de 15 millones de seguidores.

A Lamm no le importaría que sus muñecas fueran más allá de la fase de prototipo a un producto real que se vendiera en las tiendas.

“Si la Barbie normal puede hacerse, creo que va a tener una influencia más positiva en las niñas que la Barbie en su forma actual,”, escribió. “La Barbie normal muestra que tú eres hermosa, de la manera en que lo eres.”

Comentar en...

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

One thought on “La Barbie ‘Normal’ utiliza medidas de mujeres reales

  1. Para eso se inventaron las barbies para crear un prototipo de belleza, no ser igual a todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>