5 cosas sobre tener una start-up que no te enseñan en las escuelas de negocios

Comparte

En la Universidad, hice todo lo que pensaba que me prepararía para tener mi propio negocio. Me especialicé en administración de empresas e hice un curso de emprendimiento, ambas opciones adecuadas para alcanzar mi meta. Pero al iniciar mi empresa a la madura edad de 24 años, de pronto me di cuenta de que la realidad distaba mucho de lo que imaginé dentro de esas paredes del aula. No me malinterpreteis, la escuela de negocios valió innegablemente la pena y ha sido de gran ayuda, ¡pero hay algunas cosas que no se pueden enseñar allí! Aprendí lo básico del negocio (a través de horas de lectura de libros de texto y estudios de casos), cómo trabajar constructivamente con los demás (a través de proyectos en grupos), y tuve mi cuota de experiencia con las prácticas (que en ese momento yo lo hice para impulsar mi currículum y ahora me doy cuenta de cuánto me han ayudado a largo plazo). Sin embargo, a través de todo eso que aprendí, aún no estaba preparado para las vallas no académicas de cómo realmente dirigir mi propia empresa.

Sin guías sobre cómo manejar mentalmente mi nueva empresa, me metí a la derecha en la cabeza y me encontré “perrito-infantil” mi camino, tratando de mantener la cabeza fuera del agua. Avance rápido de casi dos años y he aprendido lecciones invaluables que me han dado una comprensión más completa de cómo manejar un negocio. Para colegas empresarios impacientes, son los siguientes 5 consejos que he aprendido que desearía que se me enseñó en la escuela de negocios:

1. hazlo. Para los jóvenes soñadores en sus 20 o 30 años, no hay mejor tiempo para correr riesgos porque más adelante en la vida que no tenga el tiempo o la energía. Recuerde que el miedo a lo desconocido (como correr un nuevo negocio) interfiere con posibles éxitos para muchas personas, pero una vez que lo haces, que mirar hacia atrás y se da cuenta que no era tan difícil como lo imaginó.

2. Rodéese con animar a la gente. Esta es una lección que he aprendido que ha hecho una gran diferencia para mí. Sin el positivo, fomentando el apoyo de mi familia y amigos, tal vez no han podido emocionalmente superar algunos retos difíciles. Como con cualquier puesta en marcha, siempre hay altibajos, así que tener un sistema de apoyo positivo es vital.

3. no contratar a una persona”Sí”. Aprendí esto cuando contraté mi primer empleado, aunque tuve suerte porque no tuve que aprender esta lección particular las malas. Mi primer empleado no era una “persona de sí”. En cambio, te desafía a que ayude a mejorar la empresa. Si está de acuerdo con todo lo dijo e hizo, no crecemos. Ella tiene sus propias opiniones y es honesta, pero todavía me respeta como jefe. Contratarla es una de las mejores cosas que he hecho hasta ahora para ayudar a mi empresa.

4. hacer lo que te gusta. Aunque cliché, este Consejo es crucial porque al trabajar hacia una misión que te sientes conectada con todo corazón, aun no se siente como trabajo. Antes de iniciar mi negocio actual, estaba tratando de iniciar mi propia empresa de ropa, pero no tardó para darme cuenta que no tenía ninguna verdadera pasión por ella. Ahora con mi actual empresa, me encanta lo que hago y deseosos de ayudar a la gente crear estilos de vida saludables y un planeta más sostenible.

5. no hay tal cosa como fracaso. Henry Ford dijo: “el fracaso es sólo la oportunidad de comenzar de nuevo más inteligentemente.” No es un fracaso si aprendes de tus errores. Lo mismo pasa con la crítica. Aceptar todos los tipos de ella, hacer cambios necesarios y seguir hacia su objetivo de mejorar su empresa.

Estaría mintiendo si te dijera que poseer su propio negocio es fácil, pero la verdad es que no es tan difícil como crees. Mientras que he tenido los inevitables estallidos de lágrimas y momentos cuando quise renunciar, también he tenido innumerables ocasiones donde me he reído, literalmente salté de alegría y hacer bailes de Victoria! Estas subidas y bajadas y los obstáculos que me he enfrentado a que me han llevado a donde estoy hoy; Acojo con futuros desafíos como oportunidades para mí y para mi compañía para crecer más fuerte.

Comentar en...

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>