10 imágenes inquietantes de lugares abandonados que te pondrán la piel de gallina

La casa del partido comunista de Bulgaria
Comparte

Dicen que lo único permanente en el mundo es el cambio. Los libros de historia son una manera de entender el paso del tiempo, pero también hay algunos monumentos de la vida real que nos hablan del pasado en sus propios caminos. Mientras que algunos de estos monumentos están bien atendidos y protegidos, los que están parcialmente o, incluso completamente, deteriorados a menudo son los más interesantes.

He aquí una selección de algunos de los lugares más fantasmagóricos abandonados de todo el mundo, cada uno de los cuales tiene su propio encanto especial. Debajo de todo el polvo, el moho y las grietas, hay historias de gente que solía vivir, orar, o dar sus paseos diarios por estos lugares, y cuando se trata de imaginar a esta gente y sus vidas, cada imagen se torna en un aura especial de nostalgia. Es como si la gente de estos lugares hubiesen recogido sus cosas y se hubieran esfumado.

Por otro lado, también es interesante ver cómo algunas cosas que pertenecían a la gente poco a poco las está reclamando la naturaleza otra vez.

¿No te ponen estas fotos la piel de gallina?

1) I.M. Torre de Refrigeración, Bélgica

Estas son partes de una torre de refrigeración en una antigua central eléctrica en Monceau, Bélgica. La estructura de trompeta-como en el medio introduce agua caliente a la estructura, donde después se enfría mientras gotea en cientos de pequeñas depresiones de láminas de cemento.

Torre de Refrigeración I.M. en Bélgica

Torre de Refrigeración I.M. en Bélgica 2

2) Kolmanskop, Namibia

Kolmanskop fue un pequeño asentamiento en Namibia que vio un auge en la década de 1900 cuando los colonos alemanes se dieron cuenta de que la zona era rica en diamantes. El aumento de la riqueza se dio después de la Primera Guerra Mundial, sin embargo, fue cuando el campo de diamante se comenzó a agotar. Por la década de 1950, la ciudad estaba completamente desierta, y ahora es visitada por fotógrafos y turistas.

Kolmanskop campo de diamantes

3) Bosque flotante de 102 años de edad en Sydney, Australia

Este es el casco de la SS Ayrfield, un barco de vapor grande condenado a desmantelar en la Bahía de Homebush, Australia después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, cuando el barco desmantelado se cerró, otros buques permanecieron donde estaban. Ahora bien, es un hermoso e inquietante bosque flotante  que sirve como  ejemplo de la capacidad de la naturaleza para la supervivencia.

Bosque flotante en Sydney

4) Fortalezas en el mar Maunsell, Inglaterra

Los fortalezas del mar Maunsell se erigieron cerca de los ríos Támesis y Mersey en Gran Bretaña para ayudar a defender contra posibles incursiones aéreas alemanas o navales durante la Segunda Guerra Mundial. Después de ser dados de baja en 1950, han sido habitadas por algunos nuevos inquilinos, incluidos operadores de radio piratas y por el Principado de Sealand, que presume de ser un país soberano e independiente.

Fortalezas en el mar de Inglaterra

5) Última casa en la isla de Holanda, Estados Unidos

Esta casa era parte de lo que fue una colonia pequeña en una isla con bastante éxito en la Bahía de Chesapeake en los EE.UU. La rápida erosión del fango de la isla y los sedimentos en la costa, sin embargo, significó menos espacio para vivir en la isla. Esta fue la última que quedaba en la isla de Holanda antes de que también se derrumbara en 2010.

Última casa en la isla de Holanda

6) Pripyat, Ucraina

Pripyat fue establecida el 4 de febrero de 1970 en Ucrania, cerca de la frontera de Belarús como una ciudad nuclear soviética. Fue el hogar de muchos de los trabajadores que trabajaban en la central nuclear de Chernobyl, en las inmediaciones, y fue fundida desastrosamente en el desastre de Chernobyl de 1986. Después de ser evacuada, Pripyat sigue siendo un pueblo fantasma radiactivo que sólo puede ser visitado a través de visitas guiadas.

Pripyat Ucrania

Pripyat Ucrania 2

7) La Casa del Partido Comunista Búlgaro, Bulgaria

La antigua sede del Partido Comunista de Bulgaria es tan inquietante desde el exterior como desde el interior. El edificio en forma de platillo volador, aunque probablemente fuera una maravilla mientras estaba en uso desde 1981 hasta 1991, fue de mal en peor poco después de la caída de la Unión Soviética. Ahora no es la mitad de lo que fue, aunque se están haciendo planes para restaurarlo.

La casa del partido comunista de Bulgaria

8) Parque de atracciones Nara, Japón

El parque de atracciones Nara, inspirado en Disneylandia, fue inaugurado en 1961. En el año 2006, sin embargo, se cerró. Ahora es un destino popular para los exploradores urbanos, a pesar de que los guardias de seguridad todavía ocasionalmente patrullan los jardines e imponen multas.

Parque de atracciones Nara

9) Isla deshabitada en el suroeste de Florida, Estados Unidos

Estas pequeñas estructuras abovedadas fueron construidas en 1981 en Cape Romano frente a las costas de Florida en los EE.UU. Fueron la residencia de verano del productor de petróleo Bob Lee antes de caer enfermo. Cuál será su destino sigue siendo hoy incierto.

Isla deshabitada Florida

10) Molino Abandonado, Italia

Esta planta en el Valle de los Molinos en Sorrento, Italia fue abandonada en 1866. Este molino para moler trigo tiene un aserradero operativo cerca también. El molino fue aislado del mar por la construcción de la Plaza Tasso, que elevó la humedad de la zona y tuvo que ser abandonado.

Molino abandonado en Italia

Comentar en...

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

2 thoughts on “10 imágenes inquietantes de lugares abandonados que te pondrán la piel de gallina

  1. Buenísimas fotografías!! Me han encantado

  2. Muy buenas fotos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>